Chicos he subido mis 2 observaciones, les dejo el link (SkyDrive) para el que la quiera ver.
Observación 7mo grado
http://sdrv.ms/1auq4Zo
Observación 1er grado
http://sdrv.ms/17Z1LDi
miércoles, 19 de junio de 2013
miércoles, 12 de junio de 2013
Piensa Diferente
Les dejo este video, me encanta y me da mucha fuerza en momentos que la necesito y no la encuentro. Espero que les guste...
Profesor Memorable
Esta es la primer entrada al blog y es dedicada a mi profesor de matemáticas del secundario.
Me encontraba cursando segundo año de la escuela secundaria cuando conocí a Roberto Salemne, un petiso, canoso, con anteojos, de saco y corbata y siempre a la altura de las circunstancias.
Era una persona seria donde se sentía la barrera del límite, claramente sentías que él era tu profesor y no tu amigo, pero tenía ese "no sé qué" que sabias que ante cualquier cosa podías contar con él.
Explicaba con una claridad inmejorable, donde te daba varios ejemplos de una misma cosa y lo más importante es que te disponibilizaba distintos métodos de resolución, no solo te enseñaba el que él pensaba el más apropiado, sino como dije, exponía distintos métodos para lograr el mismo resultado, cada uno elegía lo más conveniente o simple que le resultaba a cada uno. En el momento de una corrección, aparte de evaluar el resultado del ejercicio, también se evaluaba los pasos que se ha hecho para llegar al mismo, que en muchas veces (según el grado de gravedad) el resultado quedaba en segundo plano.
Roberto era una persona extremadamente prolijo, daba lástima borrar un pizarrón de él.
Así como él lo era de prolijo también se lo exigía a sus alumnos, recuerdo que sus evaluaciones debían tener un rotulo, donde cada renglón debía ser de 1 cm de alto (no era tanto problema ya que 1 cm son 2 cuadraditos de la hoja cuadriculada). Este rotulo debía contener, apellido y nombre (1 renglón), fecha, curso, año y turno (1 renglón), observaciones (1 renglón) y nota (1 renglón), si el formato de la evaluación no era el adecuado no te corregía y de verdad que no te lo corregía, adjunto a esto tenias que tener tu hoja auxiliar de cálculos (que obviamente se entregaba anexada a la evaluación) donde ahí si querías podías ser desprolijo, pero el desarrollo del ejercicio debías respetar esa prolijidad.
Esto me ha marcado mucho más que nada en el terreno laboral debido a mi actividad. Hasta hoy en día cuando tengo mis evaluaciones de desempeño siempre es un punto (a favor) que resaltan sobe mi trabajo, por eso es que recuerdo a Roberto y por algo será que es el único profesor que se me viene a la cabeza cada vez que me acuerdo de mi paso por el secundario.
Desde ya muchas gracias a todos ustedes por dejarme robarles un ratito de su tiempo para presentarles en breves palabras a Roberto, un profesor memorable...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)