gabriel. queria agregar como aparte de elemento potente a esta accion que tuvo la docente de encontrar y traer las ideas previas a la clase para afirmar la propuesta del dia. No es una herramienta mas. Es fijar conocimientos en todos los aspectos. Y es dificil para el docente volver atras y retomar. dificil no perder las ideas. Te mando un abrazo.
Como profesores debemos asumir el reto de capacitarnos para dar respuesta a las exigencias, en el ambito escolar , no solamente debemos estar al tanto de lo ULTIMO en el manejo de las herramientas de informatica, si no entender en que contexto nos encontramos inmersos, el comportamiento de los niños, hablar con el docente titular para las planificaciones, en que condiciones vamos a trabajar , cantidad de maquinas ,armar una actividad estructurada para cumplir con todas las expectativas de la institución y de los niños. No recurrir a las improvisaciones que provoquen malestar y la espera de que termine la hora de clase. En cuanto al elemento potente, el cuadernillo requiere actualizaciones constantes, las actividades no deben recurrir a las repeticiones de las mismas, tener en cuenta que no se trata de entretener, que no siempre es juego la computadora o recortar figuritas para el cuadernillo. la comunicacion es un elemento primordial, acompañarlo en cada nivel, que nos exprese su idea de lo que hace (en nuestro caso en la computadora y en nuestra aula), la relación que tengamos con el alumno es muy importante, ya que podemos establecer un vinculo con el y las clases se sumarian favorables. el dialogo que tengamos con el alumno no siempre tiene que ser dentro del aula, sino en los recreos, que nos vean fuera del laboratorio de informática. sin nada mas que decir saludos Andrea Maricel Colque
DESCARGADASSSSSSSSSSSSSS!!!! :D :D
ResponderBorrarDe 10... :-)
Borrargabriel. queria agregar como aparte de elemento potente a esta accion que tuvo la docente de encontrar y traer las ideas previas a la clase para afirmar la propuesta del dia.
BorrarNo es una herramienta mas. Es fijar conocimientos en todos los aspectos. Y es dificil para el docente volver atras y retomar. dificil no perder las ideas.
Te mando un abrazo.
Como profesores debemos asumir el reto de capacitarnos para dar respuesta a las exigencias, en el ambito escolar , no solamente debemos estar al tanto de lo ULTIMO en el manejo de las herramientas de informatica, si no entender en que contexto nos encontramos inmersos, el comportamiento de los niños, hablar con el docente titular para las planificaciones, en que condiciones vamos a trabajar , cantidad de maquinas ,armar una actividad estructurada para cumplir con todas las expectativas de la institución y de los niños.
ResponderBorrarNo recurrir a las improvisaciones que provoquen malestar y la espera de que termine la hora de clase.
En cuanto al elemento potente, el cuadernillo requiere actualizaciones constantes, las actividades no deben recurrir a las repeticiones de las mismas, tener en cuenta que no se trata de entretener, que no siempre es juego la computadora o recortar figuritas para el cuadernillo.
la comunicacion es un elemento primordial, acompañarlo en cada nivel, que nos exprese su idea de lo que hace (en nuestro caso en la computadora y en nuestra aula), la relación que tengamos con el alumno es muy importante, ya que podemos establecer un vinculo con el y las clases se sumarian favorables.
el dialogo que tengamos con el alumno no siempre tiene que ser dentro del aula, sino en los recreos, que nos vean fuera del laboratorio de informática.
sin nada mas que decir
saludos
Andrea Maricel Colque
creo andrea que cualquier otro comentario esta de mas. excelente tu vision.
Borrar